SPORT AND ART


CAMPEONATO DE MUNDO DE GIMNASIA ARTÍSTICA LONDRES 2009, ARTISTIC GYMNASTICS WORLD CHAMPIONSHIPS

anillasArtistic Gymnastics World Championships

From 13th to 18th October 2009, the World Gymnastic Championships will be held in London for the first time.

The championships will act as a vital precursor for the Olympic Games in 2012 and will give a strong indication of which world-class gymnasts will be defending their positions at the Olympics in 2012, and who will be the rising stars that will challenge them.

The Championships will see outstanding performances from the best gymnasts in the world representing the 2008 Olympic medal winning nations; China, Japan, USA, Romania, Russia, Poland, France, PRK, Korea, Croatia, Spain, Germany, Great Britain, Ukraine and Uzbekistan, along with many other strong gymnastics nations.

Campeonato de Mundo de Gimnasia Artística

Del 13 al 18 de octubre de 2009, el Campeonato Mundial de Gimnasia tendrá lugar por primera vez en Londres.

El campeonato será un precursor vital para los Juegos Olímpicos de 2012 y nos darán una idea muy aproximada de qué gimnastas de categoría mundial defenderán sus posiciones en las Olimpiadas en 2012, y quienes serán las futuras estrellas en ese evento.

En el Campeonato podremos ver el funcionamiento excepcional de los mejores gimnastas del mundo que obtuvieron medallas nacionales en las olimpiadas 2008; China, Japón, EE.UU., Rumania, Rusia, Polonia, Francia, PRK, Corea, Croacia, España, Alemania, Gran Bretaña, Ucrania y Uzbekistán, con muchas otras naciones fuertes en gimnasia.

London 2009 – opening the new Olympic cycle

London 2009 will be a benchmark event for the new Olympic cycle (2009 – 2012) leading to the Olympic Games, which London will host in 2012, with The O2 hosting both the Basketball and Gymnastic events.

By tradition, these World Championships give a clear idea about the transformation in the ranks of stars – which established gymnasts will stay and defend their positions for 2012 and which new names should be noted in advance of the London Games.

The fact that the Championships in 2009 do not include the Team event gives an even better possibility to focus on the individuals.

Londres 2009 – Apertura del nuevo ciclo Olímpico

Londres 2009 será un acontecimiento de referencia para el nuevo ciclo Olímpico (2009 – 2012) conduciendo a los Juegos Olímpicos, durante los cuales Londres recibirá en 2012, tanto Baloncesto como acontecimientos Gimnásticos.

Tradicionalmente, este Campeonato Mundial da una idea clara de la transformación en el ranking de estrellas – que establecerá qué gimnastas se quedarán y defenderán sus posiciones en 2012 y qué nuevos nombres deberán ser anotados por destacar en los Juegos de Londres.

El hecho de que el Campeonato de 2009 no incluye competiciones como equipo nos dará una mejor posibilidad de destacar a los individuos. 

http://www.worldgymnastics2009.com/

GIMNASIA ARTÍSTICA

(De Wikipedia, la enciclopedia libre) http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasia_art%C3%ADstica

La gimnasia artística o gimnasia deportiva es una disciplina deportiva que consiste en la realización de una composición coreográfica, en el caso de la Gimnasia Rítmica que no tiene nada que ver con la deportiva esta se realiza con acompañamiento musical, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.

MODALIDADES:

Competición por equipos

Competición individual general

Finales individuales por aparato

Estas tres modalidades forman las tres competencias olímpicas. En la primera de ellas, se otorgan medallas por equipo pues cada uno de los deportistas compite para otorgar la mayor cantidad de puntos a su país. En esta competencia, cada participante recibe un puntaje básico individual. En la segunda competencia, cada gimnasta compite en todos los aparatos para coronar al campeón olímpico individual. Aquí, se suman los puntajes básico individual, obtenido en la ronda por equipos, y el recibido en esta competencia. La tercera ronda define al mejor deportista en cada aparato. En esta competencia, participan los dos mejores puntajes obtenidos por cada equipo, en cada aparato, durante la ronda por equipos.

APARATOS: Los aparatos en los que deben realizar los ejercicios para los hombres son: paralelas, anillos, barra fija, suelo, potro con arzones, salto; y para las mujeres: suelo, salto, barras asimétricas y paralelas.

CABALLO CON ARCOS:  mide 115 cm de alto y el caballo en sí, mide 35 cm de ancho por 160 cm de largo. Las grupas del caballo deben estar separadas de 40 a 45 cm. El gimnasta debe cubrir con su ejercicio las tres áreas del potro, el medio y ambos extremos, mientras realiza continuos movimientos circulares interrumpidos sólo por las requeridas tijeras. Las únicas partes del cuerpo que pueden tocar el aparato son las manos. El ejercicio entero debe fluir con un ritmo controlado y constante. Considerado por muchos como el más difícil de todos los aparatos en categoría masculina, el caballo con arcos es también el más sutil. Cada movimiento está definido por unos complejos posicionamientos de las manos y el cuerpo. La dificultad radica en dos aspectos. Primero, el gimnasta realiza movimientos que son predominantemente llevados a cabo de forma circular en un plano horizontal. Segundo, el gimnasta hace la mayoría de cada rutina apoyado en una mano mientras la otra alcanza la otra parte del aparato para realizar el siguiente elemento. saltos como: -salto pídola transversal -Salto kip de nuca -Salto hocky -Salto pídola longitudinal

ANILLAS: el soporte de las anillas mide 575 cm de alto. El cable y correajes a los cuales están sujetas las anillas miden 300 cm de largo, y están separados 50 cm. El ejercicio de anillas debe incluir al menos dos paradas de manos: una ejecutada por medio de la fuerza y la otra a través del balanceo. Al menos un elemento de fuerza debe ser llevado a cabo durante dos segundos.

Ejemplos de estos elementos de fuerza son el Cristo, la cruz invertida o la plancha. El Cristo se realiza con el cuerpo recto, perpendicular al suelo y los brazos extendidos perpendiculares al cuerpo, mientras que una cruz invertida es una posición invertida de parada de manos con los brazos extendidos perpendiculares al cuerpo. Una plancha es una posición rígida del cuerpo, paralela al suelo y por encima de las anillas.

Las anillas deben permanecer quietas durante la rutina, los descuentos en la puntuación se harán por balanceos innecesarios y/o inestabilidad en las posiciones.

Las anillas son el aparato menos estable de la categoría masculina. Permanecer quieto en las distintas posiciones es primordial y sólo aquellos con el mayor dominio del evento mostrarán una extraordinaria habilidad en realizar todos los elementos del ejercicio con absoluta precisión. Las anillas deben permanecer bajo absoluto control al final de cada elemento. El cuerpo no debe aflojarse ni girar y los brazos no deben vacilar ni temblar. El gimnasta debe realizar el Cristo o la plancha de forma rápida, pararse seguro durante dos claros segundos y luego proceder tranquilamente con la siguiente parte. Durante los elementos de balanceo, el cuerpo debe permanecer extendido y en las paradas de manos debe estar recto.

BARRAS PARALELAS: las barras paralelas se sitúan a 195 cm de alto. Cada barra mide 150 cm de largo y la separación entre ambas puede ser ajustada de 42 a 52 cm. Un ejercicio de paralelas consiste básicamente en elementos de balanceo y vuelo. Componentes de fuerza pueden ser empleados en la rutina, aunque no son necesarios.

Se exige que el gimnasta ejecute dos elementos de balanceo: uno apoyado y el otro colgando de las barras. El gimnasta también debe llevar a cabo un elemento en el cual las manos se suelten y reagarren las barras, comúnmente conocido como suelta. Aunque no es necesario, algunos de los mejores gimnastas se mueven por fuera de las dos líneas que forman las barras, llevando a cabo paradas de manos en solo una barra (como se muestra en la foto). Cuando son bien ejecutados, estos movimientos conforman una buena rutina.

Los elementos más difíciles requieren que el gimnasta pierda de vista las barras por momentos, como sucede en los mortales hacia adelante y hacia atrás.

BARRA FIJA: La barra fija es un segmento metálico de 28 mm. de diámetro y 2.40 m de largo, soportado a una altura de 2.50 m sobre el nivel del piso. En esta prueba únicamente existen movimientos de impulso y balanceo sin parada, predominando los vuelos al frente y atrás, donde también se presentan movimientos en los que se sueltan las tomas simultáneamente para tomar nuevamente el aparato, en éste, únicamente está aceptado el contacto con las manos y ocasionalmente con las plantas de los pies. Esta es considerada la prueba más espectacular de la gimnasia, principalmente por el riesgo que hay en la salida.

Más información y noticias sobre Gimnasia Artística en la Web Oficial de la Real Federación Española de Gimnasia:

http://www.rfegimnasia.es/index2.asp

About these ads

11 comentarios so far
Deja un comentario

shawn johnson i nastia liukin estaran en el campeonato ?

son unas craks

Comentario por merxe

Los Competidores Aunque aún hay tiempo para inscribirse, serán de lo mejor que existe en el mundo de gimnasia.
Gimnastas británicos esperan con impaciencia este acontecimiento significativo con la confianza aumentada y un número de logros durante los años pasados que les ayudaron a moverse en la primera división de Gimnasia Mundial. Se espera que los gimnastas siguientes británicos compitan en Londres:
Louis Smith, que hizo historia Olímpica por el ser el primer gimnasta británico en ganar una medalla individual en los Juegos Olímpicos después de 100 años (desde que en 1908, Walter Tysell obtuviera medalla de plata) – compitiendo en el Final de Potro y ganó una medalla de bronce en Beijing 2008.
Daniel Keatings que se convirtió en la estrella de los Campeonatos Menores Europeos 2008 en Lausana, Suiza (4 Medallas de oro, incluyendo la victoria en el All-around), y ocupó el 20º lugar en el Senior All-around en Beijing 2008.
Beth Tweddle que ganó los títulos 2006 Mundiales y europeos sobre A. Barras, y por poco perdió una medalla en los Juegos Olímpicos en Beijing, terminó en 4º lugar.
Becky Downie que terminó la final del Women’s All-around en Beijing, en un 12º lugar, después de un desempate con la Campeona 2006 Mundial Vanessa Ferarri (ITA).

Comentario por floredo

Creo que las chances de los británicos de conseguir al menos 2 preseas doradas, son nulas. En estos acontencimientos los muchachos de Asia y Europa del Este , y los Yankis, acapararán los podios. De todas formas es loable la estrategia de política pública inglesa hacia estas disciplinas, en el mediano plazo les darán satisfacciones.

Comentario por lauder

solo quiero saber si estaran liukin i johnson!!!!

Comentario por merxe

Ay Fuchi Johnson y Fuchoi Liukin!! Debería regresar Pavlova!! Solo sé que está compitiendo nuevamente!! ¿Saben si estará en estos mundiales?

Comentario por Sinhue

que canales emitiran el mundial?

Comentario por daniela

hola, soy de aargentina y queria sabe por que canales sse transmite el campeonato mudial de gimnasia artistica
gracias
saludos

Comentario por sabrina

El sitio del campeonato es una porquería. penoso para una competencia de ese nivel.

Comentario por Sergio

nastia liukin es mejor que anna pavlova en casi todo a ecepcion de salto en salto hace pavlova 15.650 liukin 15.100 en las asimetricas pavlova 14.550 y liukin 16.900 en viga de equilibrio pavlova 15.975 y liukin 16.125 y en suelo pavlova 15.150 y liukin 15.525

Comentario por cristofer

Gracias por los interesantes datos que aportas al blog. Pedro (Sport and Art)

Comentario por floredo

ESTADOS UNIDOS ES MEJOR QUE MEXICO Y ME ABERGUENZO DE SER MEXICANO

Comentario por cristofer




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: