SPORT AND ART


GIMNASIA DEPORTIVA: ANILLAS
"Gymnastic Christ" (g.bruno 2009) “Gymnastic Christ” (g.bruno 2009) 

De las especialidades de gimnasia deportiva, los ejercicios en las anillas son los más bellos, plásticos, artísticos.

Muchas de las posiciones de fuerza que podemos ver en una exhibición de anillas, podemos también descubrirlas en actuaciones circenses, ya que son realmente espectaculares.

Por eso inspiran no solo a los artistas de circo, sino a ejecutores de todo tipo de arte poético.

Voy a explicar los ejercicios, basándose en el contenido que podemos encontrar en wikipedia, y lo voy a ilustrar con fotos del objeto ensamblaje- marioneta: “Gymnastic Christ” (g.bruno, 2009), en las diferentes posiciones gimnásticas.

 El soporte de las anillas mide 575 cm de alto. El cable y correajes a los cuales están sujetas las anillas miden 300 cm de largo, y están separados 50 cm. El ejercicio de anillas debe incluir al menos dos paradas de manos: una ejecutada por medio de la fuerza y la otra a través del balanceo. Al menos un elemento de fuerza debe ser llevado a cabo durante dos segundos.

Ejemplos de estos elementos de fuerza son el cristo, se realiza con el cuerpo recto, perpendicular al suelo y los brazos extendidos perpendiculares al cuerpo:

"el cristo" (Gymnastic Christ) “el cristo” (Gymnastic Christ) 

La cruz invertida es una posición invertida de parada de manos con los brazos extendidos perpendiculares al cuerpo:

"la cruz invertida" (Gymnastic Christ) “la cruz invertida” (Gymnastic Christ) 

La plancha es una posición rígida del cuerpo, paralela al suelo y por encima de las anillas:

"la plancha" (Gymnastic Christ) “la plancha” (Gymnastic Christ) 
"plancha boca arriba" (Gymnastic Christ) “plancha boca arriba” (Gymnastic Christ) 

Las anillas deben permanecer quietas durante la rutina, los descuentos en la puntuación se harán por balanceos innecesarios y/o inestabilidad en las posiciones.

Las anillas son el aparato menos estable de la categoría masculina. Permanecer quieto en las distintas posiciones es primordial y sólo aquellos con el mayor dominio del evento mostrarán una extraordinaria habilidad en realizar todos los elementos del ejercicio con absoluta precisión. Las anillas deben permanecer bajo absoluto control al final de cada elemento. El cuerpo no debe aflojarse ni girar y los brazos no deben vacilar ni temblar. El gimnasta debe realizar el cristo o la plancha de forma rápida, pararse seguro durante dos claros segundos y luego proceder tranquilamente con la siguiente parte. Durante los elementos de balanceo, el cuerpo debe permanecer extendido y en las paradas de manos debe estar recto.

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1 Comentario so far
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Está bien la investigación, poca gente se preocupa, la gimnasia es uno de los deportes mas exigentes.
Soy Gimnasta de la liga de caldas
Te aseguro que las anillas son el aparato más difícil y los ejercicios se mantienen 3 segundos, los ejercicios que tú describes son las bonificaciones, estas dan más puntaje, pero en general el esquema de anillas contiene otros ejercicios más específicos, por ejemplo cuando estás suspendido o colgado y pasas a estar arriba dominando sin balanceo, es un ejercicio que requiere mucha fuerza y sincronización del cuerpo.
Pero como tu gymnastic christ tiene los brazos inclinados, los ejercicios no se ven bien, como el primer cristo donde los brazos quedan horizontales, no caídos como tu gymnastic christ.
pero está muy buena tu investigación

Comentario por santiago




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