SPORT AND ART


CULTURISMOWEB

culturismoweb

Esta web sobre culturismo me parece muy interesante. Tiene una amplia variedad de contenidos, noticias, foros, galerías de fotos…

Francisco Bautista

Francisco Bautista

He copiado algunos artículos para presentarla y algunas fotos artísticas de su galería:

Silvio Manuel

Silvio Manuel

QUIENES SOMOS. BIENVENIDA A CULTURISMOWEB:

http://www.culturismoweb.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=2

A finales del siglo XX vivimos una vertiginosa expansión de Internet en nuestra vida cotidiana. En la década de los noventa fueron millones los usuarios que ya navegaban por la red, y las aplicaciones de esta herramienta en el ámbito de los negocios y del ocio son desde entonces cada más más incuestionables.

A titulo representativo, en el año 2000 ya eran más del 18% los domicilios españoles que disponían de conexión propia a la red, y cerca del 35% estaban accediendo habitualmente por distintos medios. A nivel mundial, se superaba ampliamente la cifra de 1.500 (mil quinientos) millones de paginas Web, 15.719.462 sitios por dominio, y se enviaban 7 billones de correos electrónicos al año. En el año 2001 se estaban conectando entre si mas de 275 millones de personas en todo el mundo. No era casualidad que un medio económico, a tiempo real y accesible para millones de personas se convirtiese en algo sencillamente fundamental para todos nosotros.

Los inicios de Culturismoweb datan del año 1.999. Somos, por tanto, pioneros en la prensa digital española especializada en Culturismo y Fitness. Nuestro objetivo, siempre desde un ámbito de absoluta independencia, ha sido establecer un canal de comunicación donde todos los entusiastas del culturismo pudiesen intercambiar y recibir información.

La primera plataforma de Culturismoweb registró en pocos meses mas de doscientas cincuenta mil visitas, y en la actualidad, diez años después, somos punto de encuentro habitual para la comunidad latinas de todo el mundo, contabilizando decenas de miles de visitas únicas diarias desde más de cien países diferentes.

Previsión de futuro a corto plazo

Nuestro objetivo principal es seguir mejorando día a día, siempre desde en el entorno de productos y servicios (tanto gratuitos como de pago). Aspiramos a lograr una comunidad cada vez más importante donde todos podamos enriquecernos y compartir nuestras experiencias. Para ello, esperamos contar con tu inestimable ayuda. Visitándonos regularmente y participando activamente en los servicios de Culturismoweb estás ayudando de un modo decisivo a que podamos seguir trabajando por y para el culturismo.

Antonio J Morales

Antonio J Morales

MIEMBROS DE CULTURISMOWEB

Director: Angel Molinero

angel molinero

angel molinero

Subdirectora: Elena Rebollo

Colaboradores habituales del Foro: Marcos Chacón, David García (Natural_Muscle), Sergio García, Juan de Dios Mesa, Héctor Alonso, Juan Carlos Heredia, Sonia Amat.

Manuel Seijó

Manuel Seijó

LA HISTORIA DE CULTURISMOWEB, HISTORIA DEL PORTAL

http://www.culturismoweb.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=41

Por Angel Molinero

La idea de crear un espacio en la red dedicado a nuestros deportes nace en 1.999, cuando Internet era todavía un campo virgen para este colectivo en España. En aquel entonces, era todavía muy pocos los websites que prestaban un servicio profesional y orientado a un grupo tan especializado. Por otro lado, aun cuando en nuestro país ya surgían buenos proyectos, este nicho de mercado estaba representado de un modo significativo por la iniciativa americana.

Con estos antecedentes, surge una primera reunión entre los miembros fundadores del Portal, que acordaron la creación de un espacio independiente con el objetivo de fomentar nuestro estilo de vida.

El proyecto se completa con la participación de varios colaboradores y se sometió a un periodo experimental de seis meses bajo la denominación “CULTURISMO DE LA WEB”, en una pagina personal. La respuesta de los usuarios no pudo ser mas satisfactoria, y nuestro servidor de correo comenzó a triplicar sistemáticamente el numero de email recibidos semana tras semana. El contador de visitas registro hasta cincuenta mil visitas reales. Se había culminado la primera etapa al calibrar las posibilidades de esta sociedad y se comenzó a diseñar el futuro del website.

A principios del 2.000 nace CULTURISMOWEB, un dominio que recoge todos los contenidos presentados con anterioridad y se forma el equipo que en la actualmente trabaja y colabora en el mantenimiento del Portal.

En nuestra andadura por la red, ha sido imprescindible la colaboración de muchas personalidades con notoria relevancia en el mundo del deporte como José Cano, Marcos Chacón, Xisco Serra, Miguel Seijó Macmahon, Vicente Bueso, Verónica Fernández, Mónica Bermúdez, Emilio Martínez, Silvio Samuel, Juan Carlos Serrato, Guillermo Laich, Conchi Tapia, Susana Alonso, Eduardo de la Asunción, y un largo etcétera.

Al día de hoy, y bajo la coordinación del Webmaster, son muchos los amigos que directa e indirectamente colaboran con el proyecto CULTURISMOWEB.

David Pérez

David Pérez

SITUACIÓN DE CULTURISMOWEB DURANTE SUS PRIMERAS TEMPORADAS EN LA RED

CULTURISMOWEB ha logrado situarse entre los Portales nacionales mas relevantes del sector, y el objetivo inmediato es reforzar su presencia en otros países de habla hispana. Los libros de registro alcanzan una media creciente de veinticinco mil visitas mensuales reales y recibe interrumpidamente entradas de cien países de todo el mundo, lo cual cuantifica su dimensión internacional.

En la actualidad facilita a los usuarios el acceso a una amplia gama de recursos en línea, entre los cuales se incluyen instrumentos de comunicación (como la participación en un Chat donde se reúnen diariamente aficionados y competidores, y un foro de debate) o los propios contenidos (de alta calificación profesional y renovados.

Por otro lado, el Portal no se limita a facilitar información bajo un entorno de red, sino que se involucra con sus clientes de un modo activo proponiendo actividades participativas y/o presénciales, ofreciendo igualmente jornadas en grupos y participando en los eventos y ferias mas destacadas del sector.

Al respecto, significar la presencia de CULTURISMOWEB en el Campeonato de Europa celebrado en Laussane (Suiza, 2001), la participación en FITFORM (2001) y en FIBO (2001 y 2003), donde ofrecemos al publico espectáculos, y se reparten gratuitamente Posters y material promocional.

Xisco Serra

Xisco Serra

INFORMACIÓN DISPONIBLE EN CULTURISMOWEB

Otro aspecto a destacar del Portal es la gran variedad temática de sus contenidos, entre los que destacan entrenamientos, dietas, Suplementación y muchos otros aspectos relacionados con nuestro estilo de vida.

Esta riqueza documental permite el beneficio de una gran variedad de deportistas. Los profesionales de CULTURISMOWEB redactan artículos destinados a un rico colectivo de individuos, dentro del cual pueden incluirse culturistas y practicantes de fitness, artes marciales y aeróbic.

En la actualidad, su consultorio on line atiende gratuitamente a individuos que practican técnicas tan dispares como atletismo o natación y que también desean beneficiarse de estos conocimientos para mejorar el rendimiento físico en sus respectivos deportes.

Por ultimo, se ofrece al visitante la posibilidad de contactar con nuestro equipo de colaboradores para que, de un modo directo y sin intermediarios, pueda solicitar servicios profesionales fuera del ámbito de Internet.

Posibilidad de expresión de personas o grupos a través de la página

El campo de actuación de un Portal es ilimitado, prueba de ello es la alta participación de individuos de otros países en el sitio. CULTURISMOWEB promueve esta riqueza fijando y manteniendo un punto de reunión común para todos los visitantes, su Portal.

Es habitual encontrar en su Chat y foto de opinión a competidores y deportistas de distintos puntos geográficos del planeta con un único interés: el intercambio de conocimientos y la interrelación personal. Por ello, un objetivo prioritario del proyecto es permitir y fomentar la amistad entre todos los que amamos un estilo de vida sano y deportivo.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS. EL PRECIO DE NUESTRO TRABAJO.

Desde la creación de CULTURISMOWEB, siempre hemos trabajado para facilitar de un modo gratuito nuestros servicios. Por ello, no podemos definirnos como un Portal comercial. Es obvio que nuestro proyecto precisa una poderosa fuente de financiación, pero ésta no repercute en nuestros visitantes, que se benefician de nuestro abanico de oferta de un modo totalmente gratuito.

FUTURO DEL PORTAL CULTURISMOWEB.

Los proyectos nunca deben estancarse, y ese es el principal objetivo de este Portal a corto plazo, esto es, lograr posicionar sus productos y servicios en los principales países de habla hispana.

Al respecto, un buen comienzo en su libro de visitas que registra el 40% del total de entradas procedente otros países.

CULTURISMOWEB está renovando su equipo de colaboradores y pretende ampliarlo con profesionales de otros países. Durante el año 2002 ya han sido varios los Portales latinoamericanos que han mostrado su interés por participar en la aventura internacional de CULTURISMOWEB, cuyos responsables esperan alcanzar un acuerdo en breve espacio de tiempo.

Por otro lado, lejos de descuidar el camino recorrido en nuestro país, el Portal queda abierto a futuras colaboraciones con mas profesionales del sector, en el mejor animo de lograr una pagina cada vez mejor y mas completa.

CONTAMOS CONTIGO:

http://www.culturismoweb.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=95

Si deseas contribuir a que Culturismoweb siga creciendo día a día, puedes hacerlo a través de las siguientes vías:

Visitando asiduamente el Portal: Siempre nos encanta recibir las visitas de nuevos amigos, pero también queremos fidelizar la importante Comunidad que ya es Culturismoweb. Visitándonos periódicamente estás contribuyendo a que podamos seguir creciendo.

Participando en los distintos servicios: a través de servicios como el Foro, la Sección de Opinión o el Chat, ayudas a que nuestra Comunidad sea cada vez más importante.

Facilitando tu opinión a través de las encuestas: de éste modo nos permitirás saber en qué podemos seguir mejorando.

Aportando información y/o contenidos: Si consideras que alguna información puede resultar de interés para nuestra comunidad, no dudes en contactar con nosotros. Una vez recibida y comprobada la información, estaremos encantados de publicarla, haciendo siempre referencia a la persona que nos la ha proporcionado.

Con tus propuestas o comentarios: Estaremos encantados de recibir tus sugerencias para seguir mejorando. Si hay algo que no te gusta de nuestro Portal o que consideras que se puede mejorar, por favor, háznoslo saber.

Contratando un banner de publicidad: Al contratarlo estarás contribuyendo de un modo decisivo a financiar nuestro Portal, ya que nuestra principal fuente de financiación continúa siendo el equipo de Dirección.

Participa en la comunidad culturista latina más veterana en Internet !!


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: