SPORT AND ART


¿PARA QUÉ SIRVE SER EL HOMBRE MÁS FUERTE DEL MUNDO?

En una antigua “oración” de bomberos norteamericanos, que encontré traducida en “Diario de Queretaro”, dice:

“Dondequiera que rabien las flamas,

dame la fuerza para salvar vidas

Cualquiera que sea su edad.

ayúdame a proteger con mis brazos al pequeño

antes que sea demasiado tarde,

o salvar a un anciano del

horror de su destino…”

Si queréis leerla entera:

http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n437086.htm

Tener buena musculatura es importante para ayudar a los demás, para salvar vidas e incluso para salvar la propia vida:

Ayudar a rescatar a un compañero moviendo con tu fuerza el coche volcado. Recordemos que el actual World’s Strongest Man, Mariouz Pudzianowski es capaz de mover con sus brazos un vagón de tren, como vemos en este video de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=djZAj43o_PE

M. Pudzianowski

Llevar en brazos a otra persona para sacarla de la zona de peligro.

Levantar la viga de hierro que aprisiona a una persona tras el terremoto, el atentado, o el derrumbe. (O que te aprisiona a ti)

Salir con tus brazos de la sima en que has caído. O ayudar a salir a otra persona.

Subir al tejado o al árbol donde una persona está en peligro.

Muchas de estas acciones las suelen hacer a menudo los bomberos, pero no siempre llegan a tiempo, si podemos echar una mano, un brazo, unos pectorales, podemos salvar una vida mientras llegan refuerzos.

En muchas películas hemos visto como una persona cae al vacío, se la lleva la corriente del agua o el huracán y otra persona le sujeta con una mano. Aguanta, aguanta y a veces consigue remontarla, pero otras veces no lo consigue y la víctima cae.

Si nuestro compañero fuera un strongerman posiblemente no temeríamos que nos dejara caer al vacío. Sería el mejor aliado en una escalada de montaña, por ejemplo. Y el mejor terapeuta para curarnos, o al menos despreocuparnos, por el vértigo a la alturas.

En la web he encontrado la biografía de CHARLES ATLAS (1893-1970), podemos comprobar la importancia que tuvo su fuerza para salvar vidas:

 “Cierto tarde, Atlas vio como unos remeros que se encontraban cerca del Dique de la Playa de Brooklyn habían perdido sus remos, por lo que se encontraban navegando a la deriva, alejándose cada vez más de la costa. Fue así como Atlas comenzó a nadar para salvar a estas personas, atándose una cuerda que había en el bote a su cintura, para luego hacerlo en la punta del mismo, y así remolcarlo hasta la costa”.

Podéis leer la biografía completa:

http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=4352

Algunos ejercicios específicos generan el movimiento más adecuado y seguro para ayudarnos en caso de peligro, ejercicios y músculos que salvan vidas:

El movimiento del “Press de banca” para pectorales puede ayudarnos a deshacernos de esa viga que nos aprisiona.press de bancoLa postura de las “Flexiones de brazos en suelo” es un salvavidas para la persona que ha quedado atrapada bajo tu cuerpo en un derrumbe. flexiones de brazosEl “Remo horizontal a una mano con mancuerna” es bueno para ayudar a subir a la persona que ha caído al vacío o en una sima.remo horizontal

Las “Dominadas en barra fija” nos ayudarían a remontarnos nosotros mismos si hemos caído o salir de la sima. También nos ayudan a subir a ese tejado, árbol etc, donde hay una persona en peligro.dominadasHe copiado estas imágenes de la página:

http://www.musculacion.net/Article16.html

Pero para conseguir estos objetivos humanitarios hay que desarrollar no solo un grupo muscular.

Sin buena musculatura en las muñecas y los antebrazos no podemos aguantar el tirón del peso de la otra persona.

Sin buenos abdominales no podemos aguantar mucho tiempo la postura de la flexión de brazos para evitar aplastar al compañero que quedó debajo de nuestro cuerpo…

En definitiva, ser strongerman, ser muy fuerte, es siempre algo positivo. Sirve para ayudar a los demás. Y en casos extremos para salvar la vida de otras personas o la nuestra propia.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: