SPORT AND ART


LOS BENEFICIOS DEL DEPORTE

culturismowebEn una entrada anterior ya hice una presentación de esta web: https://sportandart.wordpress.com/2009/07/23/culturismoweb/

Ahora voy a destacar un interesante artículo de Ángel Molinero: http://www.culturismoweb.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=12

La defensa del culturismo guarda relación con un texto mío: https://sportandart.wordpress.com/porque-me-gusta-la-lucha-de-brazos/

Donde afirmo que  “Siempre he pensado que, aunque los medios de comunicación llaman al fútbol, “el deporte rey”, en realidad el deporte más practicado en España y creo que en casi todo el mundo es el Fitness y el Fisicoculturismo. Hoy en día, incluso con crisis, estoy convencido de que montar un gimnasio, en la localidad más pequeña del mapa, es un buen negocio. Los gimnasios están llenos de personas de toda condición, siempre he visto más varones que mujeres, más jóvenes que maduros, pero he visto de todos y todas. Dándole a las mancuernas y a los aparatos de musculación”.

LOS BENEFICIOS DEL DEPORTE

Por Ángel Molinero

“La conveniencia de efectuar algún tipo de actividad física es innegable. Nadie pone en duda las muchas ventajas que aporta su práctica frente a los que se decantan por la vida sedentaria.

El deporte es un arma para combatir problemas comunes a nuestro tiempo como son la obesidad, el estrés y las enfermedades cardiovasculares. Además, su práctica regular retrasa los efectos del envejecimiento.

Se puede afirmar que el trabajo con pesas es, singularmente, la actividad más completa y longeva de todas. Ninguna otra modalidad deportiva puede ser practicada, de modo adecuado, por un abanico tan amplio de practicantes con independencia de su sexo, características morfológicas y edad.

Las múltiples aplicaciones de las actividades culturistas

Los ejercicios culturistas proporcionan múltiples beneficios en quien los realiza regularmente y, por otro lado, tiene gran cantidad de aplicaciones como complemento de otros deportes.

Muchos practicantes de artes marciales añaden tablas de culturismo a sus entrenamientos para conseguir más tamaño y fuerza. Las sesiones de pesas se han convertido en indispensables para boxeadores y atletas de otros muchos deportes de contacto. Un porcentaje significativo de jugadores profesionales de fútbol, baloncesto y rugby desarrollan y refuerzan sus músculos de igual modo.

Hoy en día las sesiones de musculación son fundamentales para el entrenamiento de muchos profesionales.

Esta evidencia ha manifestado un cambio sustancial, a lo largo de las últimas décadas, en la preparación de la mayoría de los atletas (tanto de fuerza como de resistencia). Hace solo treinta años, y fuera de los ámbitos culturistas, los preparadores físicos jamás complementaban sus especialidades deportivas con programas de pesas. Su empleo no estaba bien considerado. En la actualidad, con independencia del deporte practicado, los principios culturistas pueden ayudar a cualquier deportista a mejorar su rendimiento y acelerar la recuperación de lesiones.

La continua superación de marcas mundiales en todas las especialidades evidencia la contribución del entrenamiento con resistencia en todos los programas deportivos.

La difusión del culturismo

Millones de personas en el mundo hacen regularmente ejercicio con pesas, y en la última década ha aumentado la cifra de practicantes de modo asombroso. Nuestra principal referencia sigue siendo EEUU, donde en las últimas décadas ha duplicado el número de practicantes.

Países como Egipto representan casos excepcionales, donde el culturismo es la disciplina deportiva mayoritaria en número de practicantes.

Otro caso singular son los países latinoamericanos, donde las Federaciones y eventos culturistas están creciendo de modo notable.

Por su parte, España se muestra como potencia culturista mundial. Nuestros competidores logran grandes puestos y gloriosas victorias en las categorías europeas y mundiales.

Por otro lado, la comunidad culturista ya es reconocida en los aforos deportivos internacionales y nuestros competidores son respetados por los miembros de otras disciplinas deportivas”.

Copyright © por CULTURISMOWEB – El Portal Latino del Culturismo y el Fitness Derechos Reservados


1 comentario so far
Deja un comentario

les ofrezco un artículo para publicar
Sres. de publicaciones digitales de fisicoculturismo:
Soy periodista de investigación y conservacionista con larga trayectoria pública, pero si me recuerdan… fui director de renombrada escuela de artes marciales chinas antes de 1970 ( hoy largooo cincuentón ), habiendo participado en publicitados avales del cine de Hollywood a pedido de la Fox, Warner y Columbia, no tuve iguales en técnicas de potencia y velocidad –está documentado-, instruí en áreas importantes, Círculos y a grandes figuras, incluyendo a hijos de diplomáticos extranjeros, enseñé artes marciales en instituciones oficiales, clubes y en forma particular a cuerpos médicos y a dueños de otros canales de televisión Hoy me mantengo igual y entreno con manos desnudas en bolsas de piedras y makiwaras de bronce; por supuesto llevo una vida ordenada en alimentación y suplementos (USA) vitamínicos y minerales. En 1971 me invitaron a un concurso de fisicoculturistas (que llenó de público las instalaciones) organizado en el Sindicato de la Construcción –donde me quiso contratar el sindicalista Coria-; soy amigo de Emilio Olcesi director de la revista y Casa “Apolo”, fui instructor de Ricardo Bordoni (“Sanson” argentino que peleó con Bonavena), de Rogelio Montenegro (ex Mr.Universo ganador en Londres); enseñé a un socio del boxeador Carlos Monzón, tengo dedicatorias del luchador Martín Karadagián , del actor yanqui John Wayne, del gran amigo y boxeador Eduardo Lausse y de maestros de Japón, fui maestro de Miguel Hladilo (ex Mr Argentina editor de la revista “Yudo- Karate”, enseñé a Miguel Angel Espinoza (cantante conocido como “Heleno”), fui amigo de Mr. Moto (gallego que volvió a España), mi nombre recorrió el exterior y conservo los cables de noticias de AFP al mundo; con los años me dediqué –sin olvidar la filosofía budista- a viajar contratado para las más selectas y tremendas peleas -donde nunca perdí-, tema que prefiero no detallar por e-mails.
ASUNTO: ESTOY CANSADO QUE A LOS FISICOCULTURISTAS QUE SE SACRIFICAN POR SU CUERPO (deporte que no hice), LOS LLAMEN “PATOVICAS” DE MANERA DESPRECIATIVA Y LOS ACUSEN DE ASESINOS PORQUE ALGUNOS CUIDAN BOLICHES BAILABLES Y TRES O CUATRO OBLIGADAMENTE HAN TENIDO QUE EVITAR QUE VARIOS CENTENARES DE ALCOHOLIZADOS Y DROGADOS DESTROCEN TODO Y POR ESO LA GENTE JUZGUE A LOS FISICOCULTURISTAS COMO “VIOLENTOS”.
ESTÁN APARECIENDO LEGISLADORES Y JUECES DISPUESTOS A PRESIONAR CON INJUSTOS REGLAMENTOS Y AMENAZAS DE CÁRCEL, MIENTRAS LA VERDAD SIGUE DISFRAZADA A CONVENIENCIAS.
SI LES INTERESA, HE ESCRITO UN AMPLIO ARTÍCULO QUE VA A DAR MUCHO PARA HABLAR Y SEGURAMENTE PONDRÁ LAS COSAS EN SU LUGAR DESENMASCARANDO LO QUE LAS AUTORIDADES TAPAN.
Nota: lamento la muerte del amigo Jorge Brisco.
Carlos A. Estrada
estrada_prensa_inv_corrup@yahoo.com.ar
Buenos Aires, Argentina, 7 de junio de 2010.

Comentario por carlos estrada




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: