SPORT AND ART


AL TURNER, THE GODFATHER

He traducido este artículo sobre AL TURNER publicado en el blog ARMWRESTLING 24 H:

http://armwrestling24h.blogspot.com/2010/11/al-turner-godfather-1.html

AL TURNER, EL PADRINO

UN MADERERO QUE SE TRANSFORMÓ EN ARMWRESTLER

Nació el 20 de enero de 1928 y falleció el 4 de junio de 1998.

Allen Turner tenía 44 años cuando se presentó a su primer campeonato de Armwrestling, y pocos competidores le conocían.

Ni siquiera tenía apariencia de armwrestler. Con su edad y sus gafas sorprendió a los espectadores del Campeonato Mundial de Armwrestling de 1972 en Scranton, P.A., venciendo fulminantemente a todos sus oponentes en la categoría de 198 libras. Entre su lista de vencidos estaba el campeón de New England, Fred Hansen, un reconocido herrero de Wallingford, CT, y Steve Stanaway, quien había ganado en esta categoría en 1970 y 1971.

Lo más impresionante es que, Allen Turner, nuevo campeón del mundo, jamás había entrenado para Armwrestling. Ni había tirado pulsos durante muchos años, ni había entrenado con pesas.

Entonces ¿qué le hizo tan fuerte en el Armwrestling? Pudo haber sido su empleo en unos almacenes de madera en Brockton y Watertown, Massachusetts. En una ocasión declaró que su trabajo incluía levantar y apilar miles de kilos de madera cada día. También trabajó nueve años en una fundición de acero donde hizo “un montón de levantamientos pesados”

CONTRINCANTE DE ROCKY MARCIANO

AL TURNER Y ROCKY MARCIANO

También pudieron ser sus años como campeón de Guante Dorado en el Cuerpo de Marina y como boxeador profesional, de 1950 a 1952, cuando ganó 77 rotundos combates como boxeador de peso medio. Hablaba con entusiasmo de haber sido contrincante del campeón mundial de peso pesado Rocky Marciano. Aunque Marciano podía derribar fácilmente a Turner en el ring de boxeo, no tenía ninguna oportunidad contra él en la mesa de Armwrestling.

Por lo tanto no es que Turner fuera un novato cuando compitió por primera vez en Scranton.  Empezó a practicar Armwrestling con 14 años en 1942 y compitió en miles de combates a lo largo de los años contra compañeros de colegio y más tarde contra compañeros de la Marina. Nunca perdió un combate.

Ganaba a cualquiera, y de cualquier peso, por dinero, una vez ganó 1200 dólares en un combate en la taberna del barrio en Brockton Mass.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: