SPORT AND ART


JOHN WOOLSEY, CAMPEÓN A LOS 61 AÑOS

JOHN WOOLSEY, CAMPEÓN A LOS 61 AÑOS

Información sacada del blog ARMWRESTLING 24H:

JOHN WOOLSEY tiene ahora 61 años y sigue tirando pulsos en campeonatos internacionales.

Su primer combate oficial fue en el Campeonato Mundial de Petulama (California, U.S.A) en 1972.

Con 61 acaba de ganar el título de ULTRA- GRAND MASTERS en el Mundial de Mesquite (Nevada, U.S.A.) en diciembre de 2010.

Entrena duro a sus 61 años

A sus 61 años, John entrena con la misa intensidad que ha marcado toda su carrera. “En mis primeros tiempos, entrenaba mucho tiempo haciendo el curl del predicador, en un banco con mi codo cerca del centro de mi cuerpo. Esto generaba una ligera rotación de hombros con lo que obtenía un 80 por ciento de fuerza de bíceps y un 20 por ciento de hombros. El tendón del bíceps de mi brazo derecho era tres veces más largo que el izquierdo en ese tiempo haciendo ese ejercicio” dice.

Cuando tenía 40 años hacía ese ejercicio realizando 10 repeticiones con 54 kilos, 8 repeticiones con  59 kilos, y una repetición con 64 kilos (aproximadamente, convirtiendo de libras a kilos (ten reps with 120 pounds, and moved up to 130 pounds for eight reps and 140 for one rep). Podía hacer también curls de muñeca con una pesa de 65 kilos (150 pounds) en su rodilla.

(¡¡¡Yo no paso de 22 kilos y ayudándome con la otra mano!!!)

“La cuestión es que realmente estaba en buena forma y me sentía fuerte”, dijo. En la cima de su larga carrera como luchador de brazos, John dijo que tenía 47 centímetros de bíceps y 39, 4 cms de antebrazo, y pesaba unos 107 kilos (18.5-inch biceps and 15.5-inch forearms, and weighed about 235 pounds). “El entrenamiento que hago ahora no es tan intenso. Pero hay algunas cosas que aún puedo hacer bastante bien, aunque no con tanto peso. Aún tengo una gran resistencia y todavía puedo machacar a los jóvenes”.

Retirado de su larga carrera como supervisor del equipamiento del parque móvil de la ciudad de Escondido, John y Antonia tienen un hijo de 32 años, John, una hija de 29, Katie y una nieta de 2 años, Casey.

Su consejo a prometedores armwretlers . “Tened en cuenta todos los buenos aspectos de los tiradores que están en la cima y decidid cual es el mejor para vosotros. No todos somos iguales y tenemos diferentes habilidades. Tomad en cuenta todos los consejos que oigáis y hacerlos propios y trabajadlos con algún método que os venga bien. Sobre todo, trabajad vuestros puntos débiles. Intentamos concentrarnos tanto en nuestros puntos más fuertes que a veces no nos aplicamos en lo que estamos intentando progresar”

Escrito por Jimmy Van Orden. Traducción/ versión: Pedro (Sport and Art)

John Woolsey tirando en el Mundial de Italia 2009

http://armwrestling24h.blogspot.com/2011/01/john-woolsey-from-barroom-to-world.html


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: