SPORT AND ART


Ejercicios para antebrazos

He descubierto a través de facebook esta página de bodybuilding donde encontramos ejercicios muy buenos para todos los grupos musculares. Vienen fotos y videos explicativos muy interesantes.

http://www.bodybuilding.com/exercises/

http://www.facebook.com/Bodybuildingpage?sk=wall

Voy a copiar algunos ejercicios buenos para la lucha de brazos, especialmente ejercicios de antebrazos. Apunto los enlaces para que podáis ver los videos.

Por supuesto aparecen todo tipo de Wrist Curl con mancuernas, barras, cable, sentado, de pié, palmas hacia arriba, hacia abajo…   Voy a destacar unos cuantos básicos:

SENTADO, CON MANCUERNA, PALMAS HACIA ARRIBA, UNA SOLA MANO:

http://www.bodybuilding.com/exercises/detail/view/name/seated-one-arm-dumbbell-palms-up-wrist-curl

SENTADO, CON MANCUERNAS, PALMAS HACIA ABAJO, LAS DOS MANOS:

http://www.bodybuilding.com/exercises/detail/view/name/seated-dumbbell-palms-down-wrist-curl

SENTADO, CON CABLE, PALMAS HACIA ARRIBA, (YO SUELO HACERLO DE PIÉ):

http://www.bodybuilding.com/exercises/detail/view/name/cable-wrist-curl

DE PIÉ, CON BARRA POR DETRÁS:

http://www.bodybuilding.com/exercises/detail/view/name/standing-palms-up-barbell-behind-the-back-wrist-curl

OTROS EJERCICIOS BUENOS PARA ANTEBRAZOS (Implican a otros grupos musculares)

Me ha gustado este ejercicio de strongman: Farmer’s Walk:

http://www.bodybuilding.com/exercises/detail/view/name/farmers-walk

Con este otro como alternativo: Rickshaw Carry

http://www.bodybuilding.com/exercises/detail/view/name/rickshaw-carry

Yo tengo otro alternativo particular, cojo dos mancuernas del mayor peso que puedo y me paseo por el gym con ellas.

ESPECIAL PARA AGARRE:

PLATE PINCH: Cogiendo dos placas juntas me parece muy difícil para mi nivel. Yo lo hago a veces cogiendo una mancuerna por el peso en lugar de por la barra de agarre e intentando mantenerla en vilo el máximo tiempo posible.

http://www.bodybuilding.com/exercises/detail/view/name/plate-pinch

UN EJERCICIO CLÁSICO. WRIST ROLLER: Se puede hacer con las palmas hacia arriba o hacia abajo:

http://www.bodybuilding.com/exercises/detail/view/name/wrist-roller

Y por último destaco el que llaman OLYMPIC PLATE HAND SQUEEZE: Consiste en coger la placa con las puntas de los dedos y cerrar la mano haciendo que se eleve el peso. Os recuerdo que en el enlace se exhibe un video en el que podéis verlo claramente:

http://www.bodybuilding.com/exercises/detail/view/name/standing-olympic-plate-hand-squeeze

 


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