SPORT AND ART


Fotos del Arnold Classic Europe 2011

Amigas y amigos,

como sabéis, este fin de semana, días 8 y 9 de octubre de 2011, tuvo lugar el Arnold Classic, por primera vez en Europa y en España, en el Palacio Municipal de Congresos

Escultura de ¿Amadeo Gabino? frente al estrado del Arm Wars

El sábado 8 asistí con un amigo pero me olvidé la cámara de fotos, pero desde las 10:30 horas disfrutamos viendo esgrima, karate, lucha de brazos, kickboxing, strongman, exhibición de bomberos… además de los stands de aparatos gimnásticos y nutrición deportiva.

Y coronamos el día con la final de Bodybuilding Pro Men. 

Contó por suespo con la presencia de Arnold, al que previamente habíamos visto en el escenario de la planta 3ª durante los premios a los amateurs. Fue emocionante en algunos momentos, especialmente cuando se exhibían los atletas españoles, el público nos volcamos con aplausos, jaleos, vuvuzelas… Algunas músicas me gustaron mucho y desde luego la mayoría de las coreografías. Aunque tenía el bafle demasiado cerca y me atronaba.

Además estuvo amenizado con varias exhibiciones como gimnasia rítmica y especialmente me gustó la exhibición de esgrima teatralizada que incluyó un merecido, cariñoso y humorístico guiño a la presencia de Arnold.

El caso es que no podía quedarme sin fotos, asi que volví el domingo. Especialmente para hacer casi cien fotos de las que os dejo solo una muestra. Ya publiqué en mi página de Facebook , Sports Art- Arte Deportivo, las fotos que me hice con algunos atletas y las fotos que otros atletas me dedicaron:

http://www.facebook.com/pages/Sports-Art-Arte-Deportivo/#!/pages/Sports-Art-Arte-Deportivo/176629365708067?sk=wall

Empiezo por el alma del evento, un merecido homenaje a Arnold:

Arnold admirando un combate de lucha de lucha de brazos

.

Arnold interesándose por el campeonato de Lucha de Brazos

.

Me habría gustado que hubiera tirado en la mesa aunque fuera simuladamente

.

Arnold admirando la exhibición infantil de karate

.

Arnold con el equipo infantil de karate

.

Abandonando la planta 0

Tras el homenaje a Arnold paso a mi deporte favorito, el Armwrestling (Campeonato Arm Wars Fahrenheit):

Desgraciadamente Nino había tenido su dia de gloria el sábado, mientras que el domingo no tuvo suerte con la mano izquierda:

.

.

Aquí se hizo daño

En cualquier caso mejor nos quedamos con el 6-0 del sábado. Enhorabuena, Nino, y que no fuera grave lo que te dañaste el domingo.

Tampoco Sonia tuvo mucho éxito el domingo:

La contrincante tenía la técnica de soltarse porque tiraba mejor atada

Desgracadamente no presencié ninguna exhibición de mi otro deporte favorito, el Strongman. El sábado pude disfrutar con la competición con el Farmer’s Walk y el Alzamiento de bola, presentado por Juanjo Villajos. Y me perdí la prueba más espectacular, tirar de un camión que tuvo lugar en la calle porque coincidía con la final del Bodybuilding Pro Men.

Un par de fotos de Wrestling:

.

Aunque no tenía entrada para la final de Amateur Bodybuinding en el Auditorio A, donde el sábado había tenido lugar la final de Pro Men, me colé en el anfiteatro y pude hacer algunas fotos:

.

.

.

.

En el Escenario Expo tuvo lugar una exibición de bomberos que ya había presenciado el sábado, ahora puede fotografiarlo:

.

.

Junto al Escenario, en el Stand de Vitobest, tuvo lugar una exibición de los atletas que promocionan la empresa:

.

Raúl Carrasco

.

Bernat Busquets

.

El inmenso strongman Juan Carlos Heredia, El Porruo

.

Y tras Vitobest pudimos ver en el Escenario Expo una magnífica exibición de otros atletas que promocionaban las distintas empresas, especialmente Weider, algunos los había visto compitiendo el sábado:

Mi favorito, Manuel Valbuena, máster de 68 años. Todo un icono

.

.

En cambio este atleta solo tiene 21 años. Mi compañero de asiento comentó :"Parece que le han dado de comer"

.

Esta montaña de músculos se bajó del escenario para impresionarnos más

.

Y éste otro siguió sus pasos

.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

