SPORT AND ART


Curso de Disfisen

He estado en el inicio del curso de Disfisen, que Pedro Vera ha impartido en el Gimnasio Dojo Zanshin, sito en la calle Laurel.

http://www.zanshin-madrid.com/

Tras saludarnos, primero hemos realizado unos ejercicios de calentamiento, después Pedro Vera nos ha introducido con dos palabras en los objetivos de este arte marcial e inmediatamente ha empezado a mostrarnos técnicas que hemos estado practicando por parejas. La mayoría de los asistentes ya eran practicantes de Yawara- Jitsu, algunos venidos desde distintos puntos de la geografía para asistir a este evento, para ellos ha sido relativamente fácil el seguimiento de las técnicas. Yo estuve practicando con otro asistente que, como yo, no había practicado nunca ningún arte marcial, lo cual ha supuesto que no hayamos asimilado bien algunas de las técnicas. Pero lo básico que sería como parar un golpe, desviarlo e intentar inmovilizar al agresor, creo que lo hemos cogido bien.

Lo mejor es que hemos sudado, yo solo he estado las dos primeras horas del curso, lo he dejado en el descanso, pero aún quedaban otras dos horas, quienes hayan llegado al final han hecho un buen ejercicio.

Mi principal objetivo era conocer este método de defensa personal y a su creador, Pedro Vera. Tal vez siga asistiendo a las futuras sesiones del curso.

Esta experiencia me ha recordado al strongman Mariusz Pudzianowsky, quien tras ser vencedor absoluto varios años en el World’s Strongest Man, dejó este deporte para empezar a practicar Artes Marciales Mixtas.

Gracias Pedro Vera, un saludo marcial.

Más información y videos sobre Disfisen publicados en este blog:

https://sportandart.wordpress.com/2011/11/09/sistema-disfisen/

https://sportandart.wordpress.com/2011/11/20/patricio-su-perro-y-disfisen/


1 comentario so far
Deja un comentario

Hola, yo también asistí al curso, te puedo decir que llevo practicando Disfisen desde septiembre y se ve bastante práctico. Si quieres ver videos de este arte marcial hay algunos en la red, con poner Disfisen sobra.

Saludos.

Comentario por Diego




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: