SPORT AND ART


POPEYE Y LAS ESPINACAS

POPEYE Y LAS ESPINACAS

Soy donante habitual de sangre, hace un par de años al ir a donar, me hicieron la habitual prueba de hemoglobina y descubrieron que tenía una pequeña anemia. Tras unos análisis, mi médico me diagnosticó falta de hierro y me recomendó, atendiendo a que soy vegetariano,  que tomara mucha avena y espinacas. En poco tiempo volví a subir el nivel de hierro.

Esto me remite al personaje mítico de comic de los años 30, quien mostraba unos antebrazos superdesarrollados –podría haber sido un magnífico armwrestler-  y que con la ingesta de espinacas obtenía una fuerza devastadora.

Recientemente he leído en Wikipedia que no es cierto que las espinacas contengan mucho hierro. “La referencia a las espinacas presente en las tiras cómicas y cortometrajes, proviene de un estudio publicado que, debido a un error de imprenta, aseguraba que estas presentaban un alto contenido en hierro. El error fue descubierto en los años 30, pero no fue publicado hasta que en 1981” http://es.wikipedia.org/wiki/Popeye

No puedo comprobar la cientificidad de este dato, pero se contradice con la recomendación de mi médico y con mi propia experiencia. Por lo tanto sigo comiendo espinacas con el convencimiento de que contienen mucho hierro y que desarrollan los músculos y aumentan la fuerza.

Sirva esta recopilación de imágenes como homenaje a Popeye y a las espinacas.

“Strong to the finish”, algo así como, “Fuerte hasta la muerte”

.

.

.

Obra de Chris Wahl:

Obra de LabrenzInk.

Robin Williams

“Mueller’s Mad Monster”, 1960. Un ejemplo de cómo las espinacas desarrollan los músculos y la fuerza de Popeye

“Popeye” 1980, Director Robert Altman (no he encontrado el trailer en español)

 


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

