SPORT AND ART


Game of Arms, degradando la opinión pública

Game of Arms, degradando la opinión pública

game of arms

¿Más perjuicio que celebridad? Un breve comentario sobre el impacto de las series en la opinión pública

Recientemente la televisión americana ha empezado a emitir la serie “Game of Arms”. Algunos episodios están ya accesibles en internet. Vamos a explicar porqué este proyecto puede suponer un impacto negativo en la popularidad del armwrestling y el modo de vida saludable.

En primer lugar, recordemos de donde viene el armwrestling. Todo deporte es entretenimiento en sus raíces. Cuando alcanza un cierto nivel de popularidad el entretenimiento se transforma en algo más. El armwrestling también solía ser una forma de resolver disputas sin llegar a los puños. Los marineros solían echar pulsos tras beber demasiado. Habitualmente los pulsos conducían en cualquier caso a una pelea, pero esa no es la cuestión. El armwrestling, tal como lo vemos en bares y pubs, nació probablemente en la edad de piedra. No hay datos fidedignos sobre las raíces del armwrestling, pero no vamos a obcecarnos con el pasado, vamos a fijarnos en el aquí y ahora.

¿Qué es hoy el armwrestling? Definitivamente es un deporte, con estudios sobre la progresión, técnicas, seminarios y estructuras organizativas. Definitivamente está encaminada en dirección a ser olímpico. Pero hay que saltar algunos obstáculos. Uno de ellos es Game of Arms.

Los principales protagonistas tienen sus biovídeos en internet, breves paro excitantes presentaciones de sus perfiles. El principio era muy excitante. Muchos pensaron que películas tan espectaculares como “Yo, el Halcón” o “Pulling John” tendrían pronto un hermano pequeño. Pero ¿qué pasó? Empezaron a aparecer vídeos de entrenamientos. Todos sabemos que en cada disciplina el entrenamiento es esencial y único. ¿Qué entrenamiento nos intenta enseñar Game of Arms? ¿Unos pocos ejercicios de pectorales, unas pocas dominadas en un árbol, unas pocas sesiones de footing, y -lo más importante- litros de cerveza, pueden ayudarte a convertirte en un campeón? Sería paradójico ver a Voevoda entrenando en un oscuro antro, ejercitándose y manteniéndose sobrio. Su lema es “Puedes llegar a campeón incluso en las peores condiciones”

voevoda

Fijaros en la serie “Game of Arms”, donde algunos de los combatientes se entrenan en bodegas, hacen algunos ejercicios, beben, dicen palabrotas y se pelen con cualquiera, bajo la atenta mirada de la audiencia.

Esto es una degradación del Armwrestling. Alguien que nunca haya oído hablar de este deporte y vea el show, pensará probablemente que es un brutal deporte machista. Solo tienes que ser un musculitos, borracho y alborotador y entonces “¿echas un pulso?” Cualquiera conectado de alguna forma a la lucha de brazos amateur o profesional se dará cuenta de que están viendo un show que no tiene nada de verdad. Pero el televidente desconocedor del deporte solo verá lo que sale por la pantalla. Game os Arms está promocionando un estilo de vida insano. La mala promoción también es promoción, pero no en este caso. Este show promociona el estereotipo de pulso de antro. Es un paso atrás, desde los estadios a los antros. Igor Mazurenko ha dicho: “Espero que no televisen eso en otros países” Coincido y espero que el pulso de antro no haga mella en la mentalidad pública.

artur grigorian

Artur Grigorian

Traducción/ versión: Pedro Polo (Sport and Art)

http://en.armpower.net/article/en/game-of-arms-degrading-the-public-opinion-3063.html


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: