SPORT AND ART


Lucha de Brazos, un deporte al que tú también puedes aficionarte y ayudar a hacerlo olímpico.

Lucha de Brazos, un deporte al que tú también puedes aficionarte y ayudar a hacerlo olímpico.

cartel hazte socio 2

La Lucha de Brazos o Armwrestling, un deporte que a pesar de llevar más de 60 años de andadura, (En 1962 en Petaluma, California se organizó el primer campeonato internacional), aún no es reconocido como deporte olímpico.

En España en 1989 se fundó la Asociación Española de Lucha de Brazos, y desde entonces se organizan campeonatos nacionales e internacionales y se compite en los campeonatos internacionales y mundiales organizados por la Federación Mundial de Armwrestling (WAF) de la que somos miembro.

Una película de 1987 dio a conocer este deporte en España, “Yo, el Halcón” (Over the top), protagonizada por Silvester Stallone, ya por entonces popular como actor de acción. Una película en la que además de contarnos una historia humanista en la que un hombre reivindica la custodia de su hijo a pesar de sus dificultades económicas y su estilo de vida itinerante (es camionero), nos mostró el armwrestling como deporte de competición internacional, con profuso despliegue de organización y difusión mediática y con multitudes de aficionados y espectadores.

https://sportandart.wordpress.com/2012/10/31/over-the-top/

En 2009, empecé a entrenar en el Team Pozuelo con algunos luchadores experimentados como Nino Salvatore, Gustavo Pérez, Juan Pedro García, Javi Madriz y Marino Morales (actual vocal de la A.E.L.B.).

El primer gran campeonato al que tuve ocasión de asistir fue el Campeonato de España en Aranjuez en julio de 2009, con una organización muy elaborada, una participación muy profesional y de calidad, buenos premios y que me permitió conocer a algunos de los más comprometidos deportistas de Lucha de Brazos como Sonia Miras, Armando García Rama, actual vicepresidente de la A.E.L.B. o Lorenzo Villar, actual Presidente de la A.E.L.B.

https://sportandart.wordpress.com/2009/07/26/campeonato-de-lucha-de-brazos-en-aranjuez/

En los campeonatos a los que he asistido he constatado una lamentable falta de afición, pocos espectadores, reducido apoyo, nada que ver con lo que vemos en “Yo, el Halcón”. Es una deficiencia absolutamente injustificada, porque este deporte es realmente emocionante, algunos combates generan gran expectación e intensa liberación de adrenalina. Desde luego me parece mucho más espectacular que cualquier partido monótono de fútbol o cualquier carrera ciclista de las que colapsan las programaciones televisivas.

Invito de verdad a todas y todos los amantes del deporte en general a que echen un vistazo a algunos de los innumerables videos que podemos encontrar en youtube. Podéis encontrar entrenamientos específicos e ilustrativas ponencias como la del compañero Daniel Ramírez.

https://sportandart.wordpress.com/2013/12/01/2-videos-sobre-el-deporte-de-la-lucha-de-brazos/

Entre todas y todos podemos ayudar a que la Lucha de Brazos llegue a ser reconocida deporte olímpico. Primero necesitamos general afición. Después fomentar la asociación. La pequeña cuota de 30 euros al año nos ayuda a promocionar el deporte y organizar campeonatos, pero sobre todo nos ayuda a que cuantos más socias y socios seamos más visible sea nuestro deporte, podamos acceder a más foros y estamentos públicos y tengamos más cerca el sueño olímpico.

De verdad, merece la pena, acercaos sin prejuicios a este deporte, visionad vídeos, si tenéis oportunidad asistid a algún campeonato pequeño o grande que se celebre cerca de vuestra localidad, contactad con nosotros, sois bienvenid@s.

Entrad en la página de la Asociación Española de Lucha de Brazos: http://www.aelb.es/

Aficionaos y haceos socias y socios. Ésta también es vuestra lucha.

Pedro Polo


1 comentario so far
Deja un comentario

Chile apoya toda gestion de difucion de la lucha de brazos en nuestro pais llamado gallitos nuestro inicio fue el ano 2009 con su primer club raza brava,en homenaje a nuestros indios guerreros

Comentario por richard cerda




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: